Acerca de Nosotros

En Grupo Radio Avanzado estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de tu negocio, por ello te invitamos a que seas parte del grupo de empresarios que generan un cambio positivo en sus ventas. La publicidad en radio es una estrategia eficaz para atraer nuevos clientes y constituye un importante medio, para la promoción de productos y servicios, que buscan posicionarse en el mercado.

Origen de la Empresa

La historia de esta empresa no puede contarse de otra manera, sino que, con la propia historia de su Fundador Don Antonio Gallegos Escalante, quien, siendo un joven originario de Parral, Chihuahua, llega hasta Matamoros construir un legado de valores, tenacidad y esfuerzo que hoy son los pilares de Grupo Radio Avanzado.

Inicia como locutor en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para después trasladarse en 1949 a Matamoros para trabajar en la XEO.

El de propia voz contaba que un día se fue de vacaciones y decidió quedarse unos días más, por lo que a su regreso el gerente le notificó que había sido dado de baja, como lo consideró un acto injusto por su desempeño dentro de la empresa, le expresó al gerente: “pero voy a poner mi propia estación y un día tú me vas a ir a pedir trabajo”.

Y cumplió su palabra, en 1951 tras mucho esfuerzo y trabajo, obtuvo la concesión, para en 1952 poner al aire la emisora XEMS en el 1490 de AM, donde hacía prácticamente de todo, desde la locución hasta las ventas y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el líder radiofónico de la región.

Este legado ha sido perpetuado por su familia, desde 1997 su hijo, el Lic. Eduardo Gallegos Medrano ocupo la gerencia y actualmente es el director general y quien lleva el desarrollo del grupo a mejor puerto, contando actualmente con 6 estaciones de radio en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

El liderazgo se ha ganado a pulso, con un periodismo radiofónico firme y un espacio de entretenimiento musical en el gusto de una gran audiencia y como dijo Don Antonio: “lo difícil no es construir, sino mantener un legado y hacerlo crecer, el reto es doble”, y hoy seguimos su ejemplo.

Misión

Generación de contenidos información y entretenimiento para nuestros usuarios meta a través de una programación adecuadamente perfilada, conformando una audiencia que atraiga y cumpla las necesidades de mercado de nuestros anunciantes; proporcionando calidad en todos nuestros productos y servicios; logrando el desarrollo integral de nuestros colaboradores y la rentabilidad económica de la empresa.

Imagen

Cómo medio de comunicación ser la institución que más contribuye al progreso y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tamaulipas y la región del Río Grande Valley.

Valores y principios

• RESPONSABILIDAD: La gente comprometida es gente responsable.

• CREDIBILIDAD: La base de la credibilidad es la confianza que se deriva de hablar siempre con la verdad.

• TRABAJO EN EQUIPO: Con la buena comunicación, participación e involucramiento de todos nuestros colaboradores, se logra el objetivo común y se mantiene el liderazgo de la empresa.

• EXPERIENCIA: Somos un grupo de profesionales, pioneros en radio y expertos en servicio efectivo.

• DESARROLLO PERSONAL: Fomentar la capacitación, el espíritu de superación y la calidad de vida de los colaboradores, es una prioridad en la empresa.

• CREATIVIDAD: Evolución e innovación permanente es lo que caracteriza a nuestra forma de pensar y a los servicios y productos que ofrecemos.

• COMPROMISO SOCIAL: Contribuir al bien común; impulsando el desarrollo de la sociedad; participando en la solución de sus problemas, a través del vínculo con las instancias correspondientes.

Descripción

GRUPO RADIO AVANZADO son un conjunto de empresas de medios de comunicación del noroeste de México con origen en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Con estaciones de radio como columna vertebral tenemos una estación dedicada a cada uno de los segmentos de población más buscados por los anunciantes y mejor posicionados en el espectro radial.

2019

XERDO LA RAZA 1060 es una estación de radio con amplia cobertura en la región fronteriza gracias a sus 7000 watts, con una programación noticiosa y de opinión y música regional mexicana de artistas populares. Es considerada como la estación de todos.

2020

XHMLS EXITOS 91.3 es una estación de radio enfocada en el género pop internacional, dirigida al mercado joven-adulto de ambos lados de la frontera, ofrece una programación relajada, dinámica y propositiva, con locutores carismáticos y engagement con los oyentes, ideales para anunciantes buscando posicionar su marca efectivamente.

2018

XHNA MEGA 105.9 es una estación de radio con formato regional mexicano, líder en audiencia en Matamoros, moderna, divertida y entretenida, con programas para matamorenses y habitantes del Valle de Texas, con éxitos actuales, locutores reconocidos y promociones efectivas para mantener una interacción constante y beneficiosa entre los oyentes y los anunciantes.

2017

XHPEES – FM LA RAZA 89.3 Somos una estación de música en español en la capital de Tamaulipas tocando los éxitos de todos

2017

XERT – AM LA RAZA 1170 Somos una estación de música en español en la capital de Tamaulipas tocando los éxitos de todos

2017

XHRT – FM POWER 95.3 Somos una estación de música en español en la capital de Tamaulipas tocando los éxitos de todos

¡No te pierdas las últimas noticias de la región! Visítanos en nuestra página web unoticias.mx para estar al día con las noticias más relevantes, entrevistas exclusivas y análisis en profundidad. 

Principales socios